Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Tiempo Compartido
Guille Hemmerling | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

17.12.2017   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Más medidas de control cambiario
Sólo entidades financieras públicas podrán operar en los puertos y aeropuertos del país
07/09/2012 | 06:32 Lo dispuso el Banco Central de la República Argentina. Es para evitar “abusos” contra turistas extranjeros en la compra de divisas. Además, los visitantes de otras naciones podrán cambiar hasta 500 dólares por persona y estadía.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que desde ayer sólo entidades financieras públicas podrán operar en puertos y aeropuertos, en una medida destinada a evitar "abusos" en el cambio de divisas con turistas extranjeros.

Así lo resolvió el directorio del BCRA, que dispuso en consecuencia la revocación de las autorizaciones otorgadas a otras entidades financieras y cambiarias para mantener casas en las
referidas plazas.

Según la entidad monetaria, en algunos aeropuertos y terminales portuarias "se detectaron prácticas abusivas que afectan a los viajeros que ingresan a la Argentina".

A excepción del aeropuerto de Ezeiza, en las terminales de Córdoba, Tucumán, Mendoza y San Carlos de Bariloche las casas de cambio pagaban por cada dólar apenas 3,70 pesos, 70 por ciento menos que en la calle Florida y 25 por ciento inferior al oficial.

En la terminal internacional de Ezeiza la situación es diferente, porque allí operan varias casas de cambio y también una sucursal del Banco Nación.

Según la nueva disposición oficial, se resolvió que las entidades públicas que operen en las terminales podrán realizar operaciones de compra de moneda extranjera a no residentes por importes de hasta 500 dólares o su equivalente en otras monedas, por cliente y por estadía.

Además, las entidades financieras públicas serán las únicas que podrán abrir o mantener casas operativas -central, sucursales o dependencias especiales de atención al público- en puertos y aeropuertos internacionales, siempre que cuenten con la autorización del Central.

En una comunicación, la autoridad monetaria señaló que "la decisión se adoptó a partir de un relevamiento conjunto realizado por el BCRA, la UIF, la AFIP y el ORSNA, que aconsejó avanzar con nuevas medidas destinadas a afianzar la prevención de los riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo en terminales portuarias y aeroportuarias".

"Así, con el objeto de facilitar tareas de coordinación en materia de seguridad, se resolvió requerir a las entidades financieras públicas que mantengan allí casas operativas que cuenten, en cada una de ellas, con un Oficial de Coordinación con idoneidad y atribuciones suficientes para interactuar con los distintos organismos públicos que cumplen funciones en los puertos y aeropuertos internacionales", señaló.

Agregó que el directorio "también tuvo en cuenta que se detectaron prácticas abusivas de entidades privadas que operan en diferentes terminales que perjudican notoriamente a los turistas".

Entre estas prácticas se verificó el pago de precios por la compra de moneda extranjera muy inferiores a los habituales de mercado, lo cual afecta a los viajeros que arriban a la Argentina.

"Este tipo de comportamientos resulta abusivo y lesiona derechos de los usuarios de servicios financieros", afirmo el Central.

Agregó que "los tipos de cambio minoristas comprador y vendedor ofrecidos por cada entidad pública autorizada a operar en las jurisdicciones citadas deberán ser uniformes para todas las sucursales de la entidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, en el caso de las casas operativas instaladas en puertos y aeropuertos internacionales, respecto de las radicadas en la ciudad capital de la provincia respectiva".

"Adicionalmente, las entidades públicas autorizadas para operar en establecimientos portuarios y aeroportuarios deberán brindar, según la demanda proveniente del tráfico de cada terminal, un servicio continuo a los usuarios. Las entidades dispondrán de un plazo de hasta 30 días corridos para dar cumplimiento a esta previsión", consideró.
Tags: Aeropuertos,Bancos públicos

 COMENTARIOS (4)

07/09/2012 12:22
por esto y en contra de la corrupcion K vallamos al patio olmos el dia 13 al gran cacerolazo CORDOBES
hnc_unc@hotmail.com

Reportar Abuso

06/09/2012 23:15
entidades fantasma se llama krisis en argentina chau chau adios---- es todo una farza esta politica ---
elberdugodecba

Reportar Abuso

06/09/2012 20:17
Que siga la quita de libertades! Y despues que? Argentinos DESPERTEMOS! A este relato de 4ta le queda poco!
xanchez

Reportar Abuso

06/09/2012 19:33
Primero restricciones de compra de moneda extranjera (las ovejas no hacen nada, los aduladores aplauden), después serán restricciones para salir del país, cuando reaccionemos seremos Cuba, con una Fidel millonaria. Qué país de mansos sometidos que es Argentina ....
buenas_tarde

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

Búsqueda por Rubros | 115082 Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins