Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Noche y Día
Susana Buontempo | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

20.10.2017   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Inicio    Fútbol   |   Básquet   |   Tenis   |   Boxeo   |   Automovilismo   |   Polideportivo PODCAST
TRANSMITIÓ CADENA 3
Con un golazo de Messi, Argentina derrotó a Paraguay en Córdoba
08/09/2012 | 07:02 La Selección venció a su par paraguayo por 3 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes. Los goles fueron marcados por Di María, Higuaín y Messi para el combinado nacional, en tanto que Fabbro hizo lo propio para la visita.
1º Gol de Argentina (Angel Di María)

Compartilo

1 de 4
El ritmo impuesto por la zurda siempre desequilibrante de Lionel Messi le permitió a Argentina vencer anoche a Paraguay por 3 a 1, por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Brasil 2014, que con este resultado encabeza como único líder.

Los goles del conjunto albiceleste fueron marcados por Angel Di María, tras un rebote en Ezequiel Lavezzi, a los 2 minutos, y Gonzalo Higuaín, a los 30, ambos en el primer tiempo, mientras que Lionel Messi, a los 19 del complemento y de tiro libre señaló el tercero.

El equipo guaraní había alcanzado la igualdad con un gol de penal del argentino nacionalizado Jonathan Fabbro, a los 17 de la primera mitad.

Así, Argentina lidera la tabla de posiciones con 13 puntos, seguido por Chile y Ecuador con 12 y más atrás Uruguay con 11, que en esta jornada cayó goleado por 4-0 ante Colombia.

Ahora, los conducidos por Sabella deberán viajar a Lima, donde el próximo martes enfrentarán a Perú por la octava fecha.

Argentina pareció resolver rápidamente el pleito, luego de una gran jugada de Lavezzi por la derecha, y algo desordenado el balón le quedó a Di María, afuera del área, y el volante del Real Madrid sacó un remate a colocar que tras desviar en el propio "Pocho" abrió el marcador.

El equipo albiceleste apostó a un claro manejo del balón, en especial en la mitad de cancha y a la velocidad que podían aportarle tanto Lavezzi como Di María, siempre dejando a Messi libre y Higuaín bien de punta.

Sobre los 12 un cabezazo de Alcaraz mostró la característica principal paraguaya, aunque sin mucha fortuna.

A medida que pasaban los minutos Argentina se hizo dueño del trámite del juego, pero a los 17 una ingenua mano de Braña en el
área le permitió a los hombres de Pelusso tener un penal a favor, que el argentino nacionalizado, Jonathan Fabbro, cambió por empate.

Algo extraordinario estaba por pasar en la noche del "Mario Kempes", porque Messi, que había entrado poco en juego se enchufó y casi convierte un gol olímpico, pero Villar sacó con los puños un remate desde el córner derecho que tenía destino de red.

Paraguay apostó siempre a la faz defensiva, con un 4-4-1-1, que lejos estaba de esbozar algún peligro para Sergio Romero y que, además, lo exponían demasiado. Descubría el mentón, dirían los especialistas en boxeo.

Gago puso un pase en profundidad, que rebotó en un zaguero guaraní y el balón le quedó servida a Higuaín dentro del área, y con un remate cruzado y por demás complicado, dejó sin efecto la estirada de Villar para el 2-1 parcial.

Argentina volvía a estar arriba en el marcador y se animaba a más, por eso no extrañó que Messi ejecutara un tiro libre por la izquierda y el balón fuera devuelto por el poste, mientras Villar quedaba mudo.

Para el complemento Argentina ajustó algunos detalles, aunque abusó a veces de un desprolijo juego en defensa que lo expuso a errores ingenuos, que finalmente no llegaron a concretarse.

Pero claro, teniendo a Messi todo es mucho más sencillo, como cuando a los 2 minutos se metió entre la defensa albirroja y en el mano a mano con Villar definió con un sutil toque de zurda, pero el poste izquierdo le prohibió gritar el gol.

El correr de Di María, el buen aporte de Gago y Rojo, le dieron a los dirigidos por Sabella una mejor predisposición para la etapa final.

Paraguay estuvo muy estático en ataque y por eso el uruguayo Pelusso envió a Haedo Valdez y "Tacuara" Cardozo por Santa Cruz y Fabbro, pero ni así la visita pudo inquietar a Romero.

Sin embargo a los 19 Messi les regaló a los cordobeses, y a todo el país, una "joyita" de tiro libre, y desde 40 metros hizo que la pelota quedara lejos de la mano izquierda de Villar, para el 3-1.

De ahí en más Argentina dominó a gusto, un poco porque administró fuerzas y piernas de cara al duelo con Perú el próximo martes en Lima, aunque Braña se lo perderá por acumular su segunda amonestación en la competencia.

El final entregó imágenes para sacar conclusiones, con Argentina dominando el juego y Paraguay sumido en una desesperanza de impotencia, sin ideas que lo salvaran.

Síntesis:

Estadio:
Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Wilson Seneme (Brasil).

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Rodrigo Braña, Fernando Gago, Ángel Di María; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Richard Ortiz, Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro y Roque Santa Cruz. DT: Gerardo Pelusso.

Goles en el primer tiempo: 3m Lavezzi (A), 17m Fabbro (P), 30m Higuaín (A).

Gol en el segundo tiempo: 19m Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Haedo Valdez por Fabbro (P) y Cardozo por Santa Cruz (P), 20m Palacio por Lavezzi (A), 27m Edgar Benítez por Estigarribia (P), 33m Guiñazú por Di María (A), 43m Biglia por Braña (A).

Amonestados: Ortíz (P), Piris (P), Cáceres (P) y Riveros (P). Palacio y Braña (A).
Tags: Argentina,Paraguay,Eliminatorias,

 COMENTARIOS (22)

08/09/2012 10:41
Dannygey.....(way)..MESSI NO CANTA EL HIMNO Y ROMPE LAS REDES... LA CRISTINA CANTA EL HIMNO Y TE ROMPE EL C.....Danny..gey NO EXISTIS..!!
Britz

Reportar Abuso

08/09/2012 10:22
realmente dan pena algunos comentarios, siempre ninguneando, que no le ganamos a nadie , que esto , que aquello, la envidia los esta matando loco, y si no les gusta como juega la argentina..¡ ni miren el partido., son unos resentidos barbaros. por mi parte no creo que seamos los mejores del mundo , pero si estamos entre los 5 mejores. por mas que no me guste el tecnico o algun jugador, prefiero alentar y no ser un detractor. aca parece que todos son unos genios y unos savios barbaros y no deben ni siquiera haber ido a una cancha nunca ni deben saber ni jugar al metegol. ¡¡¡ AGUANTE ARGENTINA !!!! y si no les gusta este pais ...¡ VALLANSEN
huevo-chaqueño

Reportar Abuso

08/09/2012 08:54
MUCHACHOS NO LE QUITEMOS MERITO A LOS OTROS JUGADORES , MESSI SERA EL MEJOR DEL MUNDO PERO TENEMOS A HIGUAIN , DEMARIA , ROMERO, LAVEZZI Y NI HABLAR DE GAGO EL MEJOR 5 DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS
CLAUDIO AA

Reportar Abuso

08/09/2012 07:43
Nos creemos los mejores y no juegan con nadie cuando les toque (no en eliminatorias ) contra brasil , alemania , italia , francia los quiero ver no tenemos nada de nada un loquito no pùede hacer todo viva cristiano , viva el apache , braña ? desabato? jajajajajjaja vayan a apaludir gratis como lo hacen con cristina , bueno gratis no por que le robaron para ir a verlos viva la ignorancia argentina asi estamos sigan asi jajajajajajjaa
gallego08

Reportar Abuso

08/09/2012 01:13
obserbando todos los comentarios muy lindo partido,exelente la gente que fue a disfrutar de una eliminatoria,jamas se volvera a ver en codroba mientras este la Kristina,pero a pesar de todo recalcar la SOBERVIA DE NUESTROS MUCHACHOS CON SU PUBLICO,NI AUNQUE UBIERAN GANADO ALGO ALGUNA VEZ,SON UNOS SOVERBIOS DE M........AGUANTE CORDOBA,Y POR CIERTO TODAS LAS PROVINCIAS A DONDE ACTUA EL BALLET DE LA SELECCION.
Marioalbertodiaz

Reportar Abuso

07/09/2012 23:01
como te dice pirata007.,¡ este triunfo te lo dedico a vos " camion vaquero " tambien llamado mariana nannis .., ¡¡¡ VAMOS ARGENTINA LOCO !!!! es para vos danny-gay. das mucha pena " ojota " .
huevo-chaqueño

Reportar Abuso

07/09/2012 22:19
Que ARGENTINA juegue siempre en Cba, aquí tenemos buena onda, Messi sos un gran jugador
pirata1983

Reportar Abuso

07/09/2012 21:33
GRANDE MESSI, VAMOS ARGENTINA CARAJO, Y TODAVÍA LO CUESTIONAN JUA JUA JUA QUE GRANDE ES MESSI
pirata007

Reportar Abuso

07/09/2012 21:23
¡¡¡¡ VAMOS ARGENTINA CARAJO !!!!! para vos danny-gay.., andate a vivir al polo norte que ese es tu clima..!! PECHO FRIO Y ARGENTINITO., !!!!
huevo-chaqueño

Reportar Abuso

07/09/2012 21:16
Gracias por aviso. Un saludo!

MODERADOR CADENA 3.COM
rosmery

Reportar Abuso

07/09/2012 21:12
Gracias por aviso. Un saludo!

MODERADOR CADENA 3.COM
rosmery

Reportar Abuso

07/09/2012 20:41
golazo papá!!! vamos argentina que tenemos que ganar, como pegan estos paraguas jojojo a Danny-gay vos sos un pecho frío
La-celeste

Reportar Abuso

07/09/2012 20:11
GGGOOOOOOOLLLLLLL DI MARIA, SSSSHHHHH LOS ANTI A NO FESTEJAR
pirata1983

Reportar Abuso

07/09/2012 19:59
VAMOS ARGENTINA VAMOS QUE LOS CORDOBESES TE HACEMOS EL AGUANTE
La-celeste

Reportar Abuso

07/09/2012 19:38
VAMOS ARGENTINA QUE TE HACEMOS EL AGUANTE!!! En cambio otros son anti argentina, o sea que vayan a festejar los goles de los Ingleses,
pirata007

Reportar Abuso

07/09/2012 19:26
espero que cuando Argentina NO CANTEN NI FESTEJEN .... anti argentinos, como dice Mario Pereyra ARGENTINITOS vayan a otro país
pirata1983

Reportar Abuso

07/09/2012 17:05
LOS FOBICOS DE LA GENTE. GANEN UN TITULO
hhc

Reportar Abuso

07/09/2012 16:19
porque no se van a opinar a otro pais., manga de muertossssssssssss. ¡¡¡¡ AGUANTE MESSI Y ARGENTINA !!!!!
huevo-chaqueño

Reportar Abuso

07/09/2012 12:42
Dannyway tiene razon !!!!!!! ganen titulos !!!!!!!
ga.go

Reportar Abuso

07/09/2012 12:33
si este pecho frio es el " conductor" seguro que chocamos hoy!!!!!!!!!!
eltortuga

Reportar Abuso

07/09/2012 12:23
DICE SABELLA QUE TODAVIA NO SABE COMO VA A JUGAR, QUE C.......!!!!! QUE SOS, TIENE MAS DE LA MITAD DE LOS MEJORES DEL MUNDO Y LA OTRA MITAD SON AMIGOS DE ÉL, YO DIRIA QUE ES PARAGUAY EL QUE TIENEN QUE ESTAR PREOCUPADO COMO JUGARLE A LA ARGENTINA, BRASIL SIEMPRE JUGÓ IGUAL Y SON LOS OTROS EQUIPOS SON LOS QQUE TIENEN QUE PREOCUPARSE, REITERO SOS MUY C....!!!!! SABELLA.-
gioserma

Reportar Abuso

07/09/2012 11:22
Anti himno, pecho frio, sin sangre... que se vayan todos rapidos, aca son los mejores, ganen algo importante muertos.
Dannyway

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins